NUESTRAS ESPECIALIDADES

Coronas y Puentes

Las Coronas y los Puentes, dos opciones que ofrecen excelentes resultados.

Las Coronas nos permiten recuperar la función y la estética. Los Puentes son utilizados para reemplazar piezas dentarias ausentes.

Las Coronas nos permiten mejorar las piezas dentarias, y así la relación social del paciente. Los Puentes son utilizados para reemplazar piezas dentarias ausentes, apoyándose sobre los dientes más próximos.

Dental Center

Preguntas Frecuentes

Se trata de una restauración adherida que cubre totalmente la parte visible del diente, para restablecer su forma y tamaño normal.

– Para cubrir dientes con una forma inadecuada o antiestética.
– Para cubrir dientes en mal posición o muy pigmentados.
– Sobre un implante.
– Cuando el diente ha perdido gran cantidad de tejido post tratamiento de conducto, cuando la pieza ha quedado muy destruida.
– Cuando los dientes están muy desgastados por bruxismo severo.

Coronas metálicas: Principalmente de alguna aleación de oro. Se consideran restauraciones excelentes debido a su larga duración, resistencia a la fractura y al desgaste. Se suelen utilizar en los sectores posteriores donde no se encuentra comprometida la estética.

Coronas de porcelana pura: Cosméticamente, son las más similares al diente natural, ya que tienen la misma translucidez y por eso son las más deseables. Imprescindibles en dientes anteriores.

Coronas de porcelana sobre metal: El núcleo de la corona está confeccionado en metal, y luego es recubierto por porcelana. Es una excelente opción para dientes posteriores.

La duración de una corona, sin depender del material, va a depender de diversos factores: las fuerzas masticatorias, de frotamiento y apretamiento, pero fundamentalmente del cuidado en la higiene dentaria. Sería razonable esperar que una corona dure entre 10 y 15 años si se realizan todos los cuidados necesarios.


Artículos relacionados