NUESTRAS ESPECIALIDADES
Implantes Dentales
La implantología es una de nuestras especialidades más consultadas. Se trata de la disciplina que se ocupa, fundamentalmente, de la reposición de piezas dentarias perdidas.
Los implantes dentales actúan como raíces artificiales de un material biocompatible.
Este material se coloca en los maxilares para reemplazar los dientes perdidos. Después de un tiempo prudente (puede variar según el caso), se comienza la instalación de una prótesis implanto-soportada. El tratamiento es verdaderamente simple e indoloro y nos permite evitar la utilización de una prótesis removible.
Dental Center
Preguntas Frecuentes
Se realiza en dos etapas. La duración total del proceso es de 2 a 6 meses, o más, según el caso clínico. El implante dental, propiamente dicho, se instala en el maxilar, bajo anestesia local y luego se debe esperar algunos meses hasta que se fije al hueso. En una segunda etapa, finalizada la cicatrización, se coloca el perno, para posteriormente instalar la corona artificial. En caso de ausencia múltiple de dientes, se puede instalar lo que se llama prótesis implanto-soportada, que son varios dientes, soportados por algunos implantes. Algunas situaciones requieren un aumento de hueso antes o durante la instalación de los implantes.
Una vez finalizada la osteointegración del implante, se comienza a construir la prótesis dental propiamente dicha. Esta puede variar según el caso clínico.
No existen registros de personas que sean alérgicas al titanio, sin embargo, los pacientes de manejo complicado son todos aquellos con enfermedades crónicas debilitantes no controladas como diabetes.
No. No existe ningún caso descrito de alergia al titanio, por lo que no puede existir un rechazo propiamente dicho.
Sí. Puede ocurrir que un implante no se integre correctamente al hueso. El porcentaje de éxito en la actualidad es del 95% y, en la mayoría de los casos, si un implante no se integra, se puede sustituir por otro solventando así el problema.